Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí afectaron la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el distrito de Boquerón dejando sin el servicio de agua potable aproximadamente a 6 mil personas, confirmó este martes el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda.
El funcionario explicó que, a consecuencia de las fuertes lluvias la toma de agua se mantiene obstruida por la gran cantidad de sedimentación y masa vegetal que arrastró el río Chorro Blanco ocasionando que la planta quede fuera de funcionamiento.
Leer también: Ay, Barceló le escribió a 6ix9ine para que se monte en una plena de él
“Hay que esperar que los niveles del agua puedan disminuir para que se le garantice la seguridad al personal que tiene que realizar las labores de limpieza en la toma y una vez se concluya el trabajo, la potabilizadora pueda entrar en funcionamiento poco a poco”, afirmó Miranda.
Sin embargo, señaló que se mantiene el mal tiempo y el mismo se mantendrá por las próximas horas por lo cual se le pide a los clientes y usuarios del sistema disculpa.
Debido al problema en la toma de agua varias comunidades del distrito de Boquerón y Alanje que se abastecen de la planta potabilizadora están sin el suministro de agua.
Dentro de las comunidades que no tienen el servicio están: Boquerón Centro, Brisas de Boquerón, Varital, Macano, Bocalatún, Alanje, El Cucuy y Mostrenco.
La planta potabilizadora de Chorro Blanco fue afectada en noviembre del año pasado por el huracán Eta lo que la mantuvo fuera de operaciones por cinco meses, ocasionando que durante ese tiempo la población fuera abastecida con carros cisternas.